El 23 de diciembre fue encontrado el cuerpo de una mujer de 22 años en una ladera ubicada en la periferia de la ciudad de Calbuco, que evidenciaba lesiones externas tras los peritajes de la Policía de Investigaciones de la prefectura de Llanquihue.
De acuerdo con lo informado por el prefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, la identidad de la víctima fue establecida por las huellas en el laboratorio de criminalística de la PDI, corroborada por el Servicio Médico Legal, lo que permitió informar a la familia y a la fiscalía del suceso.
La mujer fue identificada como Lorena Cárdenas Díaz, con residencia en la misma comuna, cuyo funeral se efectuó este martes.
La policía no ha confirmado si se trata de un femicidio, no obstante, indicaron que durante el pasado lunes se trabajó en realizar un nuevo rastreo en la zona con el objetivo de buscar nuevas evidencias, de esta manera en base a toda la evidencia reunida en la investigación criminal, se identificaron posibles dinámicas de los hechos, por lo cual se han determinado líneas investigativas que se encuentran en pleno desarrollo.
Los detectives continúan la operación, pendientes a determinar la identidad de el o los autores y el móvil de este hecho, disponiendo de la cooperación de diferentes equipos y brigadas de la PDI, como también la participación en pericia de diferentes laboratorios del país.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel