Actualidad

Habilitaron un sala de lactancia en el Hospital de Cochrane

Por Pablo Santiesteban / 26 de diciembre de 2022 | 18:20
Las funcionarias del hospital contarán con una sala de lactancia, gestionada por los propios trabajadores y trabajadoras del centro de salud. Crédito: Servicio de Salud Aysén.
La iniciativa fue desarrollada por el Comité de Cuidado Colectivo conformado de manera voluntaria por trabajadores y trabajadoras del recinto.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Gracias al trabajo voluntario desarrollado por funcionarios y funcionarias del Hospital de Cochrane se logró habilitar en el establecimiento una sala de lactancia destinada a las trabajadoras del principal centro de salud de la provincia.

El objetivo de la iniciativa es entregar un espacio cómodo, seguro y privado para que las funcionarias puedan amamantar a sus hijas e hijos.

“Es un hito muy importante, ya que mejora las condiciones laborales y favorece el amamantamiento, sabiendo que es uno de los periodos más importantes para las hijas e hijos”, dijo Miriam Navarrete, directora del Hospital de Cochrane.

Esta sala viene a dar respuesta a una solicitud planteada por trabajadores y trabajadoras, requerimiento que fue recogido por el Comité de Cuidado Colectivo del Hospital

“Esto se realizó con participación y organización completa del Comité de Cuidado Colectivo, quienes han organizado distintas actividades para tener un entorno laboral más saludable. Con el apoyo de la dirección se pudo disponer de un espacio para preparar la sala de lactancia”, agregó la directora.

Desde la Dirección del Servicio de Salud Aysén destacaron que el desarrollo de esta iniciativa haya estado en manos de las propias funcionarias y funcionarios.

“Estas iniciativas son un muy buen ejemplo para otros establecimientos, demostrando que no hay impedimentos para que el trabajo colectivo y la autogestión permita alcanzar objetivos comunes”, destacó Nicolas Meier, encargado de Relaciones Laborales del Servicio de Salud Aysén.

La habilitación de la Sala de Lactancia Materna en el Hospital de Cochrane permitirá a las funcionarias compatibilizar sus obligaciones laborales, con el necesario refuerzo del vínculo con sus hijas e hijos.

“Valoramos, agradecemos y reconocemos este tipo de gestión y nos parece que van en la línea de reconocer como sociedad el derecho que tienen las madres y los hijos e hijas, a permanecer vinculados independiente de cualquier función laboral que se desarrolle”, agregó la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Méndez.

Añadió que facilitar la lactancia materna en espacios laborales trae consigo beneficios emocionales y un positivo impacto en materia de salud tanto para la madre como para los hijos o hijas.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?