En el helicóptero de Carabineros de Chile, autoridades de la Región de Aysén se trasladaron hasta el foco del incendio ubicado a unos 42 kilómetros hacia el oriente de Coyhaique.
11,6 hectáreas han sido afectadas en un incendio camino a la capital regional en su parte alta.
Así lo corroboraron en un sobrevuelo de la zona el jefe de la XI zona de Carabineros Aysén general Patricio Javier Santos Poblete y el director regional de Sinapred, Onemi, Sidi Bravo Donoso.
Bravo confirmó que Conaf está a cargo del siniestro. “Es de muy difícil acceso, no pueden llegar carros bombas de Bomberos, por lo tanto, ha desplazado su plan base de Conaf con otras unidades de Mañihuales para combatir este incendio activo”.
Bravo agregó que se seguirá evaluando la situación para determinar nuevos recursos como las brigadas del Ejercito. Por ahora se considera que el tiempo puede ser una variable para el avance del incendio en los próximos días.
El jefe de la XI zona de Carabineros Aysén, general Patricio Santos, señaló que los antecedentes de esta emergencia serán puestos en conocimiento de la Fiscalía con la finalidad de iniciar las diligencias investigativas y determinar eventuales responsabilidades.
“Esto se puede evitar, no son accidentes, son siniestros y el 98% son causados por la acción humana. El llamado es a mantener las medidas de precaución, de seguridad y a trabajar de manera responsable”, añadió el general de Carabineros.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel