Una nueva jornada de Plaza de Justicia y Derechos Humanos se llevó a cabo en dependencias del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, instancia en la que internos e internas de este recinto penal pudieron realizar trámites y consultas a los distintos servicios públicos que fueron parte de esta actividad.
En la oportunidad, estuvieron presentes el Servicio de Registro Civil e Identificación, Defensoría Penal Pública, Servicio Médico Legal (SML), Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), el Instituto de Previsión Social (IPS), Servicio Nacional de Menores (Sename), Unidad Ficha de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Notario Darwin Contreras, y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).
El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Samuel Navarro explicó que todos los servicios dependientes del sector Justicia se pudieron hacer presente en el Centro de Cumplimiento Penitenciario.
"Si bien estas personas están condenadas por la justicia, pero tienen beneficio y acceso a otros derechos, salvo las limitaciones que establece su propia condena, en este sentido el poder otorgar también esta batería de servicios y programas que contribuye que puedan desarrollarse en algunos casos y puedan aportar a su grupo familiar”, expresó el seremi.
Sobre el desarrollo de las Plazas de Justicia durante el presente año, el seremi Navarro fue enfático en señalar que se han hecho en distintos sectores, localidades, Juntas de vecinos, clubes de adultos mayores y en esta oportunidad se realizó en este centro privativo de libertad.
“Nos queda una última plaza que esperamos desarrollarla en el mes de diciembre y como equipo de trabajo de la Seremi de Justicia, ya estamos planificando lo que va a ser el 2023, esperamos poder concretar una plaza en cada una de las comunas de la Región de Aysén” dijo Navarro.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel