En la quina para ser fiscal nacional se ubicó el actual fiscal regional de Aysén Carlos Palma, luego de las votaciones efectuadas para definir quién dirigirá la Corte Suprema por los próximos ocho años.
Palma es el único magistrado de regiones que integran la quina y uno de los dos fiscales que se encuentra en ejercicio.
Los integrantes de la quina son el fiscal jefe de Santiago Norte, José Morales, y el abogado Ángel Valencia, quienes empataron en el primer lugar con 17 votos cada uno, y los siguen la jefa de la Unidad Jurídica y de Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera, con nueve votos; el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, con siete votos, y el abogado Rodrigo Ríos, con sólo tres votos.
Ahora, en base a esta quina, será el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien decidirá en un plazo de 10 días un postulante al Senado, quien deberá ratificar la preferencia del mandatario con un mínimo de dos tercios de aprobación.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel