Aunque estaba anunciado y no es primera vez que ocurre, no deja de sorprender que en la Región de Aysén se registren altas temperaturas.
Este jueves, pasadas las 18 horas, los termómetros alcanzaron los 30 agrados en Coyhaique, obligando a grandes y chicos a recurrir a la creatividad para aplacar las consecuencias de esta nueva ola de calor.
Los más pequeños suelen resolver estas materias de mejor manera que los más grandes y, sin muchos cuestionamientos y en pleno centro de la ciudad, algunos decidieron que la mejor manera de enfrentar la sensación térmica en sus cuerpos era lanzándose a la pileta de la Plaza de Armas.
Y así lo hicieron, chapoteando ante la envidiosa mirada de sus padres y de algunos transeúntes que por allí pasaban, seguramente pensando qué bueno sería tener esa edad para poder lanzarse y refrescarse también.
Como en el resto del territorio, las altas temperaturas disminuirán a partir de este viernes, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile. Pero por hoy, la de la pileta es una gran postal de las altas temperaturas en Coyhaique, capital de la Región de Aysén.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel