Ya pasaron dos años desde que está sin funcionar la balsa Baker, la principal fuente de conectividad de los pobladores del sector Colonia Norte, Balsa Baker y El Maitén, perjudicando el desplazamiento y las actividades productivas de quienes habitan en estos sectores de la comuna de Cochrane.
El alcalde de Cochrane, Jorge Calderón, manifestó que las comunidades están cansadas de la situación y que se sienten abandonadas por las autoridades.
“Nuestra comunidad ha sido extremadamente respetuosa ante una serie de hechos que han ocasionado que sean dos años en los que los pobladores han sufrido las consecuencias de no contar con este importante medio de conectividad", partió diciendo Calderón.
"Esto no solo aumenta los tiempos y los costos de traslados al tener que utilizar el puente del sector El Manzano, sino también impacta en la productividad de las familias campesinas del sector, dado que el traslado de animales, leña y forraje, entre otros, se ve encarecido al no contar con una balsa operativa”, puntualizó el alcalde cochranino.
Calderón emplazó a las autoridades de Obras Públicas a buscar soluciones eficientes y a ser más empáticos con la comunidad.
“Esperamos que dentro de esta semana se pueda solucionar de manera definitiva este problema, y no tengamos que seguir escuchando explicaciones. Nuestros vecinos necesitan que esto se resuelva y que las autoridades del MOP y Vialidad tengan la capacidad de comunicar de manera directa y eficiente a la comunidad el cómo se está resolviendo la problemática", enfatizó.
"Aquí el problema no solo ha sido el no funcionamiento, sino también la no comunicación formal del cómo se pretende resolver el problema, esto genera incertidumbre y especulación”, acusó también Jorge Calderón.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel