Su preocupación dio a conocer el alcalde de Guaitecas, Marcos Silva, por los retrasos en el proyecto de mejoramiento de la caleta de pescadores de Melinka.
Silva se manifestó preocupado por lo que sucede en otras comunas y regiones en torno al abandono de obras por parte de algunas empresas constructoras y por lo mismo se trasladó hace unos días a la Dirección Nacional de Obras Portuarias, en Santiago, a recabar antecedentes en torno a los estados de avance del proyecto .
El alcalde Silva llegó junto a la senadora Ximena Órdenes a esta repartición dependiente del Ministerio de Obras Públicas y como indicó, se trata de un proyecto con una inversión que supera los 7.500 millones de pesos.
“Desconocemos cuales son los porcentajes de avance de acuerdo a lo que se licitó, entonces solicitamos también información al respecto y que exista un mayor acercamiento entre nosotros, las autoridades regionales y la empresa a cargo de este proyecto”, dijo el alcalde de Guaitecas.
“Se requiere tener una mayor cercanía y saber cómo van los avances en un proyecto tan emblemático como este”, dijo finalmente Marcos Silva.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel