Con mucha alegría y hermandad la ahora comunidad cristiana “Santa María de la Patagonia” de La Junta, en compañía de autoridades y visitas de diversas localidades, recibió y bendijo su nueva capilla junto al padre obispo Luis Infanti en una eucaristía especial para la ocasión.
La bendición de la nueva capilla estuvo llena de signos, pues se entregó las llaves a la comunidad, los asistentes fueron asperjados con agua bendita al igual que las paredes de la construcción, se consagró el altar y el sagrario y se acogió de nuevo el cuadro original de la “Mamá de Aysén” (1982), del artista Álvaro Barros.
La Junta, junto a las localidades de Lago Verde, Puyuhuapi y Raúl Marín Balmaceda, son atendidas pastoralmente por las hermanas Misioneras Catequistas de Boroa.
La nueva capilla en La Junta es de 200 metros cuadrados, cuenta con una firme base de hormigón armado, paredes de ladrillo, revestimiento de madera y una altura máxima de 5,7 metros en su campanario.
Terminada la eucaristía el obispo Luis Infanti invitó a la comunidad a firmar el acta oficial de la nueva capilla para el archivo vicarial; y posteriormente enfatizó la fiesta vivida, y “el caminar de la ahora comunidad ‘Santa María de la Patagonia’ de La Junta que se renueva con este nuevo espacio de oración”, según destacó.
Esta inauguración y bendición concluyó con un compartir fraterno en la sede contigua a la nueva capilla, donde los presentes vivieron un momento de encuentro y fraternidad bajo la protección de “Santa María de la Patagonia”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel