Coyhaique había amanecido con agua nieve y parecía que la fiesta de aniversario se iba a aguar, pero el clima patagón fue benigno para que la comunidad de Coyhaique pudiera realizar su desfile por los 93 años.
En avenida Baquedano se centraron las actividades que se iniciaron con la entonación del himno e izamiento del pabellón nacional
Posteriormente entregó sus saludos el alcalde Carlos Gatica y se hizo el tradicional brindis con chicha en cacho con la gobernadora Andrea Macías, el delegado presidencial Rodrigo Araya y el alcalde Gatica, entregado por el Club de Rodeo de Coyhaique y a su vez se entregó un estímulo al presidente de este club, Enrique Briones, por estar también de aniversario.
Otro momento especial fue la entrega de un reconocimiento a la secretaria municipal Ana Sandoval por sus años de servicio.
Antes del desfile se hizo un cuadro folclórico con el conjunto de proyección folclórica Baquedano, quienes presentaron bailes del foclor patagón.
Posteriormente se dio paso al desfile bajo los sones de la banda instrumental de la IV División del Ejército con el paso de efectivos del Ejército, la Armada y Carabineros, además del departamento de aseo u ornato de la municipalidad, alumnos del Liceo Altos del MacKay, Colegio Diego Portales.
Asimismo desfilaron también otras instituciones de la civilidad como la Agrupación de Sordos de Coyhaique (Ascoy), la Agrupación de Discapacidad sin Fronteras, la agrupación de danzas Tradición, el club Cumbres de la Patagonia, la escuela de Karate Do Shotokan Coyhaique, el club General Marchant, el club ecuestre Patagonia, el club Hijos de Padres Pioneros
También intervino la banda de guerra del Liceo Litoral de Puerto Cisnes que se hizo presente en el desfile.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel