Formalizado por el delito de porte de arma de fuego quedó el adolescente de 17 años detenido la tarde del lunes 11 por Carabineros de Coyhaique.
De acuerdo a lo informado por el fiscal Patricio Joris, el imputado quedó sometido a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y prohibición de salir del país y se fijó un plazo de 90 días para la investigación.
El joven fue detenido durante un control carretero de rutina cuando motoristas de carabineros advirtieron que había escondido el arma bajo el asiento donde iba de copiloto. Al ser descubierto intentó darse a la fuga, pero fue detenido por Carabineros.
Según el comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique, mayor Franco Herrera, el armamento no se encuentra inscrito, por tal motivo se desconoce su procedencia.
"El Ministerio Público dispuso que este revólver fuese puesto a disposición de Labocar para efecto que se realicen los peritajes de rigor”, detalló el comisario de Coyhaique.
“Estamos hablando de un calibre .32 que se asimila bastante al .38 que es el que ocupan las policías. Es un armamento de un alto poder de fuego, Labocar va a efectuar los peritajes para acreditar y dar fe –y certeza al Tribunal- que su mecanismo se encuentra en óptimas condiciones de tiro y que no presenta ninguna avería en su funcionamiento ni partes que lo componen”, complementó.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel