El Serviu regional de Aysén entregó de manera simbólica el terreno del lote 1B-1 del sector Ribera Sur de Puerto Aysén, donde a futuro se construirán las soluciones habitacionales para 68 familias, la mayoría de ellas pertenecientes al campamento Las Quilas.
La empresa de Raúl Torres Hurtado iniciará los trabajos de habilitación del terreno para cambiar la vida de los habitantes de uno de los campamentos más antiguos de la región.
El proyecto es financiado por el Programa de Asentamientos Precarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con más de 2 mil 600 millones de pesos que beneficiará a 29 familias del comité “Sonriendo al Futuro”, 25 del comité “Familias en Toma” y 14 casos especiales que recibieron subsidios, a través de asignaciones directas para formar parte del proyecto habitacional.
La entidad patrocinante que apoya y asesora a los dos comités es la Municipalidad de Aysén.
La obra de habilitación de los terrenos para la erradicación del campamento Las Quilas tiene un plazo de ejecución de ocho meses, tras lo cual se espera seguir con las etapas siguientes, como es la licitación para construir las 68 viviendas y la posterior ejecución de este proyecto habitacional
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel