Un menor de edad fue detenido en la tarde de ayer martes 11 en Coyhaique tras un control habitual de vehículos por parte de Carabineros y comprobar que uno de los ocupantes portaba un arma de fuego.
El comisario mayor Franco Herrera informó que a eso de las 18 horas del martes 11, en circunstancias que Carabineros realizaba un control en calles Francisco Bilbao con Campos de Hielo, fiscalizaron un vehículo y comprobaron que su conductor lo hacía sin su licencia de conducir.
En el momento la patrulla de motoristas comprobó que el copiloto del vehículo, un joven de 17 años, dejó un revólver en el piso. Al ser descubierto intentó darse a la fuga, pero fue reducido por carabineros.
El arma se trataba de un revólver calibre punto 32 que poseía municiones y al controlar al adolescente de 17 años se verificó que tiene domicilio en Coyhaique y que no tiene antecedentes penales ni detenciones anteriores.
El comisario Herrera dijo que el armamento no se encuentra inscrito y que el Ministerio Público instruyó que el arma quede a disposición de la Labocar.
“Es un arma similar a la que ocupan los policías y es de alto poder de fuego”, precisó el mayor Herrera.
El oficial jefe aclaró que el acompañante del adolescente igual recibe una sanción penal y no queda exento ante la ley, pese a que el arma la portaba el menor de edad.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel