Funcionarios de Bomberos y de la Corporación Nacional Forestal se mantiene atentos este lunes 10 a la evolución de un incendio forestal en el sector Balsa Baker.
Ayer, en ese sector los efectivos desarrollaron actividades de revisión perimetral y de interiores en los sectores quemados, informó el municipio de Cochrane.
De acuerdo al reporte, se detectaron y apagaron focos activos y puntos calientes existentes al interior de la zona quemada. Se delimitó con GPS el área afectada por el incendio, la cual corresponde inicialmente a 1,24 hectárea.
Las principales especies arbóreas afectadas corresponden a ñirres y menos cantidad a coihue, entre las especies arbustivas se encuentran el calafate y rosa mosqueta.
El incendio se encuentra sin actividad aparente, ya que debido a la existencia de ñirre en el área quemada, existe la posibilidad de fuego subterráneo, por tal motivo se desarrollaron este lunes labores de vigilancia del lugar afectado por el incendio.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel