Alejandro Chocair Lemus, conocido en todo Chile como el Aysenino requete contra porfiado no pudo volver a su tierra patagona en vida, pero como la porfiadez y el cariño pueden más allá de todo, sus restos regresarán a Coyhaique para descansar en paz.
Fuentes cercanas al músico anunciaron que este sábado arribará a Coyhaique los restos de Chocair Lemus para recibir el homenaje de su gente y descansar en tierra patagona, tal como fue su voluntad, impedida, lamentablemente, por los dolores que le provocaba la enfermedad que padecía desde hace unos años.
La urna del Aysenino requete contra porfiado será llevada a la capilla de la Catedral de la ciudad y el sábado 15, a las 10 horas, se le hará una ceremonia de despedida.
Alejandro Chocair falleció el pasado 25 de septiembre en Santiago, en la comuna de Maipú. El músico prácticamente murió con el acordeón en sus manos, pues se disponía a cantar sus canciones en la feria La Farfana cuando de pronto se desvaneció y cayó al suelo.
Fueron Carabineros de la Comisaría de Maipú los que comprobaron la dramática partido del Aysenino requete contra porfiado.
El velorio del músico se hizo en el gimnasio municipal de Recoleta con la presencia de varios músicos que tocaron con él en vida. Cuecas, chamamés, valses y un torrente de canciones con aires patagónicos alegraron la triste partida del “porfiado” Chocair.
Muchos coyhaiquinos lamentaron a través de las redes al fallecimiento del artista y cuya última voluntad fue poder descansar en su tierra, sueño que este sábado por fin podrá cumplirse. Porfiado hasta el final.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel