Sólo 13 años tiene el joven que protagonizó el robo de un vehículo y que huyó perseguido por Carabineros de Coyhaique, esta mañana de martes, antes de chocar en el sector by pass de la ciudad, no sin antes impactar en su escape a otros vehículos, incluida una patrulla.
Para el Ministerio Público la edad del joven es un antecedente que, ante la ley, lo deja como inimputable en este caso.
Al respecto el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris, indicó que lo que procede es que el menor de edad sea derivado al Juzgado de Familia.
“El sujeto en cuestión es un menor de 13 años, inimputable ante la ley penal, razón por la cual pasará a disposión del Juzgado de Familia”.
La labor del juzgado será analizar las condiciones de vida del joven, situaciones de vulneración o las causas que lo han llevado a realizar el robo.
Los vecinos de Coyhaique, poco acostumbrados a situaciones como las vividas este martes, comprobaron que a persecución fue por varias arterias de la ciudad hasta que fue detenido en el sector del bandejón del by pass, a la salida norte de Coyhaique.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel