El alcalde de la Municipalidad de Coyhaique, Carlos Gatica, determinó mantener el trato directo con la empresa actual que administra el vertedero de la ciudad, la decisión fue tomada posterior a que el concejo municipal rechazara esta moción.
Ante esto el líder comunal dijo: “asumo como autoridad el no dejar sin relleno sanitario a la ciudad, ya lo hemos conversado y eso tiene que ver con la jurisprudencia administrativa que está en la Contraloría”.
La concejala Ana María Navarrete manifestó que no hubo notificación por parte de la alcaldía. “No hemos sido notificados, nos hemos enterado a través de puntos de prensa que ha hecho el alcalde, y es lo que le venimos pidiendo hace mucho tiempo, necesitamos que exista un medio formal por el cual baje la información al concejo”.
Navarrete además es presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, por lo cual dijo que se reunirán para evaluar esta decisión y la situación sanitaria de la comuna. Por otra parte, la edil comentó que solicitó la realización de un consejo extraordinario para tratar el tema.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel