Su preocupación expusieron los ramaderos de Puerto Aysén por la lluvia que ha caído en los últimos días y que pone en peligro el inicio de las celebraciones de las Fiestas Patrias en el recinto del Parque Municipal (ex Isla Díaz).
La presidente de los ramaderos ayseninos, Yohana Barrientos, solicitó a través de Diario Regional Aysén que la municipalidad o empresas puedan apoyarlos, llevando gravilla al terreno que en la tarde de este miércoles 14 era un lodazal.
“Habíamos pedido que se ponga ripio porque nosotros hace años trabajamos en la isla y sabemos como es. Estamos haciendo cunetas para sacar el agua porque el terreno está entero inundado. Lamentablemente el tiempo es así”, expresó Yohana Barrientos.
La dirigente indicó que está el temor de que toda la inversión de los ramaderos se pierda es caso que las condiciones climáticas no cambien.
La Municipalidad de Aysén expresó que se llevarán camiones de gravilla, material que no es tan denso ni produce tanto daño en el terreno.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel