Cuatro dosis de cannabis equivalentes a 26,17 gramos de cannabis intentó ingresar una persona mediante el mecanismo de envío de encomiendas al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puerto Aysén, tarea que debido a los controles de Gendarmería se logró detectar.
El personal de Gendarmería interceptó cuatro potes de sopa deshidratada perfectamente sellados, cada uno en su interior, además del alimento llevaba un envoltorio plástico que en su interior contenía marihuana.
La situación que quedó en evidencia tras el exhaustivo registro realizado por el personal a cargo del personal de guardia a cargo de recibir las encomiendas.
“Una persona llegó a realizar una entrega consistente en cuatro potes de sopa para un interno condenado, encomienda que tras ser sometida al correspondiente de revisión por parte de nuestro personal, dejó en evidencia los cuatro envoltorios de esta sustancia ilícita” explicó el alcaide del CDP de Puerto Aysén, mayor Alex Carrasco.
Una vez realizada la incautación se dio aviso al fiscal de turno, quien instruyó que la Policía de Investigaciones tomara el procedimiento de rigor, las pruebas de campo arrojaron positivo para Tetrahidrocannabinol, por lo que además se realizó la detención de la persona implicada en el hecho.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel