La Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó los recursos de nulidad deducidos en contra de la sentencia que condenó a seis imputados por tráfico de drogas.
De esta manera se confirmaron las condenas de Rodrigo Andrés Salazar Vargas y Jorge Alberto Cáceres Vásquez a 10 años de presidio efectivo; a Alexis Iván Barría Villegas y Diego Javier Araneda Guenel a penas de 7 años de presidio efectivo; y a Cristina Johana Carrasco Piffaut y Sonia Francisca Barraza Pacheco a 5 años de presidio, en calidad de autores del delito consumado de tráfico de drogas.
El ilícito fue perpetrado entre diciembre de 2020 y abril de 2021, en Coyhaique, Puerto Montt y Puerto Varas.
En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Sergio Mora, Pedro Castro, José Ignacio Mora y Natalia Rencoret– descartaron infracción de ley en la sentencia impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique.
La resolución agrega: “Que, en atención, precisamente, a que el delito de que se trata es tráfico ilícito de drogas, en el cual participaron activa y coordinadamente los acusados, formando parte de una agrupación o reunión de delincuentes, es que es del todo procedente la aplicación de la circunstancia agravante referida, por lo que la causal de nulidad invocada debe ser desestimada”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel