El cambio climático es una realidad preocupante que acelera los procesos naturales de deshielo, así lo demuestran las imágenes publicadas por la Fundación Glaciares Chilenos en sus redes sociales este 12 de septiembre en el Parque Nacional Queulat de la Región de Aysén.
Las imágenes captadas muestran el impactante desprendimiento de una importante área del glaciar Queulat, un ejemplo más del aumento de temperaturas que plantea la necesidad de tomar acciones de mitigación y adaptación según señaló la fundación en la publicación.
Esta área protegida es uno de los destinos más visitados de la región, característico por su bosque andino patagónico de tipo siempreverde y por ser el hábitat de resguardo de de aves como el carpintero cegro, cóndor y chucao, y animales como el pudú y el puma.
Anteriormente se había registrado en febrero de 2019 el desprendimiento de hielo en Ventisquero Colgante del Queulat, un glaciar milenario que se encuentra colgando entre dos montañas cubiertas de vegetación a más de 200 metros de altura.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel