Una labor de respeto, solidaridad e integración con la comunidad es lo que realizan todos los miércoles cuatro integrantes de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique al entregar un café caliente, sandwich o alimentos para 20 personas que viven en situación de calle.
El gesto de estos funcionarios es parte del Modelo de Integración entre Carabineros y la Comunidad (Micc) y que activaron en abril pasado, justo cuando las frías temperaturas empezaban a hacerse notar en la capital regional.
A cargo de la actividad, denominada ruta calle, está el suboficial mayor David Arellano y los recursos los reúnen gracias a ciudadanos coyhaiquinos que quisieron ayudar a la iniciativa.
Diario Regional Aysén acompañó a los carabineros en esta ruta calle y comprobó la acogida que tienen de parte de las personas que viven modestamente en distintos puntos de la ciudad, a veces invisibilizados por la sociedad.
Con el inicio del invierno, los carabineros añadieron calcetines y zapatos para que estas personas puedan proteger sus pies del frío y la escarcha.
“No solamente combatimos la delincuencia, hacemos estas cosas que la gente no sabe y acá se ve harta gente en situación precaria y mucha gente no sabe lo que ellos está pasando”, expresó el suboficial mayor David Arellano.
El suboficial indicó que han conocida varias historias tristes de personas que, por distintas situaciones, han terminado viviendo en la calle.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel