El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a Elio Javier Vargas Pérez a la pena de siete años de presidio, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio simple, ilícito perpetrado en enero del año pasado en la comuna.
En fallo unánime (causa rol 17-2024), el tribunal –integrado por los magistrados Patricio Zúñiga Valenzuela (presidente), Mónica Coloma Pulgar y Pablo Freire Gavilán (redactor)– aplicó, además, a Vargas Pérez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso del proyectil balístico incautado.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 3 de enero de 2024, Javier Vargas Pérez concurrió hasta un domicilio ubicado en calle Los Cipreses de la comuna de Coyhaique. Una vez en el interior, se dirigió hasta uno de los dormitorios, lugar donde sacó de entre sus ropas un arma de fuego que portaba y percutó un disparo en contra la víctima S.A.G.G., hiriéndolo en la cabeza.
A consecuencia del disparo, la víctima resultó con un traumatismo y fractura de cráneo, lesiones de carácter grave.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
215765