Este miércoles 31 de agosto se dará la partida a la medida que permitirá aumentar al doble la capacidad de pasajeros en la nave Chelenco, mediante el traslado de un bus a bordo que podrá sumar a 30 personas al transporte lacustre.
Esta barcaza puede trasladar hasta 25 usuarios en sus instalaciones, además con este bus a bordo, se permitirá un acceso más cómodo y seguro para personas mayores o con movilidad reducida.
Junto a ello, el Transporte Aéreo San Rafael será la nueva aerolínea encargada de dar operación a la conectividad aérea hacia Chile Chico, la que cumplirá con las exigencias del contrato anterior, realizando 10 frecuencias a la semana con una tarifa de 7.000 pesos.
El elemento nuevo que se agrega a este contrato es la implementación de oficinas de venta de pasajes.
En Chile Chico, se realizará en la oficina N°1 del Terminal de Buses y en Coyhaique en calle 18 de septiembre 469. A través de la venta directa se pretende mejorar la calidad de la atención a los usuarios. La empresa debutará en la ruta a partir de este 30 de agosto.
La seremi de Transporte, Claudia Cantero, señaló que horarios, días de frecuencia y contactos telefónicos estarán publicadas en las redes sociales de la SeremiTT Región de Aysén.
“En forma adicional estamos trabajando fuertemente en dar solución a los viajes de conectividad interna hacia El Avellano y también aumentar la cantidad de viajes que realiza la barcaza Chelenco. Esperamos tener buenas noticias durante la semana”, adelantó Cantero.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel