Hasta Coyhaique se trasladaron pescadores artesanales de Melinka junto al alcalde de Guaitecas, Marcos Silva, para sostener una serie de reuniones con personeros de diversas entidades públicas y abordar los problemas del sector pesquero artesanal, surgidos por la decisión del ejecutivo de restar parte de la cuota de extracción del erizo a la región para traspasarla a la Región de Los Lagos.
Anteriormente, el alcalde Silva ya había sostenido una reunión con dirigentes y éstos le pidieron al jefe comunal que interceda para suspender temporalmente las faena de extracción, desembarque y comercialización del erizo, mientras este problemas con la flota de la región vecina no se resuelva.
El alcalde ha insistido ante varias autoridades de gobierno en la necesidad de revertir esta terminación, que calificó de injusta, arbitraria y unilateral.
Varios dirigentes pesqueros, acompañados de Marcos Silva, se reunieron en la mañana de este jueves con el delegado presidencial de la región, el delegado presidencial de la Provincia de Aysén y con la Seremi de Economía, para expresarles el malestar de la comuna, del sector pesquero artesanal y la necesidad de revertir en lo inmediato la determinación de la Subsecretaría de Pesca, que perjudica los intereses del principal sector productivo y económico de la comuna.
El alcalde Marcos Silva expresó que tiene previsto desarrollar otras gestiones en la capital regional para avanzar en otros temas de interés de la comuna, como la conectividad y la concreción de proyecto de inversión pública que debe ejecutarse en Guaitecas.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel