En la víspera de la fiesta de la Asunción de la Virgen, el pasado 15 de agosto, la comunidad católica de la parroquia Nuestra Señora del Trabajo de Puerto Cisnes celebró 49 años de su creación con una eucaristía que presidió el obispo del Vicariato Apostólico de Aysén, padre Luis Infanti.
Fue un 15 de agosto de 1973, hace 49 años, que nació esta parroquia que atiende pastoralmente a todo el sector norte de la región de Aysén, entre ellas a las comunidades de Puerto Gala, Puerto Gaviota, La Junta, Puyuhuapi, Raúl Marín Balmaceda, Lago Verde y Villa Amengual.
En la misa, el obispo Infanti dio gracias por los años de misión y compartir de esta comunidad e instó a perseverar en la fe en tiempos de pandemia y en donde la falta de sacerdotes se hace notar, de hecho, la parroquia no posee un párroco y es atendida ocasionalmente por un religioso de otra comunidad.
Posteriormente los celebrantes de la eucaristía realizaron un compartir fraterno junto al obispo Infanti.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel