Cuando aún se comentaba acerca de la avioneta que capotó en el sector El Peludo, esta mañana otra nave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeródromo Teniente Vidal de Coyhaique.
De acuerdo a las informaciones prelimonares, la avioneta matrícula CC CEZ se dirigía hacia Chile Chico con seis ocupantes, sin embargo en pleno vuelo comprobó que no podía bajar el tren de aterrizaje y ante ese problema decidió retornar al aeródromo.
El aterrizaje se produjo sin ningún tipo de lesiones para sus tripulantes, gracias a la pericia del piloto y sólo se comprobó daños en el tren de aterrizaje delantero.
En tierra, se activo el sistema ABC que acudió al aeródromo y, tras comprobar que no hubo derrame de combustible, atendió a las personas que se bajaron ilesas de la nave.
Sólo dos personas accedieron a ser trasladadas al Hospital de Coyhaique para constatar probables lesiones.
Para la ciudadanía queda una sensación de preocupación debido a que en menos de 24 horas se produjeron dos emergencias aéreas y, más aún, porque este es otro coletazo al problema de la conectividad en Chile Chico.
Cabe recordar que la nave es parte de la empresa Aerocorp que es subvencionada por el Estado para los traslados aéreos hacia la ciudad del sol, debido a las dificultades con los traslados por el lago General Carrera.
Las autoridades solicitarán una nueva nave para continuar con los viajes aéreos hacia Chile Chico y ahora de procederá al despeje de la nave de la pista de aterrizaje.
Tanto en el caso de la avioneta de ayer como con la nave accidentada hoy, las eventuales tragedias se evitaron gracias a la pericia de ambos pilotos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel