¡Esto sólo pasa en el sur! Varios dijeron o escribieron esa frase en las redes sociales ayer por la tarde, después de que los automovilistas o peatones de Coyhaique comprobaron divertidos de la presencia de una vaca caminando por las calles de la ciudad.
Más de algún conductor se sorprendió o preocupó al doblar por una esquina del centro de la capital regional y encontrarse con el vacuno. Varios simplemente tuvieron que cambiar de ruta para no poner nervioso al animal.
Tras bastante tiempo en que el animal deambuló por el centro fue finalmente una patrulla de Carabineros la que persiguió a la vaca, la laceó y se la llevó del radio urbano de Coyhaique.
Se desconoce la procedencia del animal y cómo fue que se escapó y llegó hasta las calles de la ciudad.
Consultadas a fuentes cercanas al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) acerca de la situació, explicaron que en ese tipo de casos no tienen ninguna ingerencia, por lo que recomendaron que es preferible llamar a Carabineros para el retiro del animal.
El servicio indicó que es responsabilidad de los propietarios o cuidadores de estos animales tenerlos en un galpón acondicionado para evitar este tipo de percances que, en esta ocasión, no pasó más allá de una situación divertida.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel