Bastó que el seremi de Energía Carlos Diaz anunciara que este viernes iban a llegar 150 toneladas de pellet a la región para que se repitieran las largas filas de personas comprando el combustible y soportando las bajas temperaturas.
Sólo para Coyhaique el seremi anunció la llegada de 60 toneladas, para Puerto Aysén otras 60 toneladas y las 30 restantes fueron destinadas para la comuna de Cisnes.
Carlos Díaz también anunció que entre las gestiones realizadas en las últimas semanas está la priorización de los camiones con destino a la región como también la reserva de espacio en las barcazas a través de las navieras.
La demanda por el biocombustible ha sido tal que en tan solo entre el 22 y 15 de julio pasados se vendieron sólo en Coyhaique un total de 195 toneladas de pellet, por eso es comprensible la actitud de las personas por conseguir bolsas de este combustible.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel