Inquietud se produjo en la mañana de este miércoles al interior del jardín infantil Aiken Yemel, luego que se decidiera hacer una evacuación del recinto por posibles emanaciones de gas.
Bomberos de Coyhaique ingresó al recinto para verificar la presencia de gas, el cual, en primera instancia se habría originado en la cocina del recinto.
Por su parte el jardín suspendió sus actividades. Para poder revisar sus instalaciones en los próximos días informará sobre la reapertura.
De acuerdo a lo informado a Diario Regional Aysén por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Boris Romero, los voluntarios evacuaron de forma normal y ordenada a 144 niñas y niños y a 37 integrantes del personal del jardín.
“Pedí un informe oficial de lo ocurrido porque es probable que el DEM también lo solicite, dado que es un tema delicado con niños involucrados, por lo que creo que en la tarde tendremos más antecedentes de lo ocurrido”, expresó Romero.
El comandante indicó que al momento se informó a padres y apoderados que llegaron a retirar a sus hijos y recalcó que no hubo lesionados ni intoxicados.
A la emergencia acudió, además de bomberos, personal de la Onemi, ambulancia Samu, Carabineros y personal de educación de la Municipalidad de Coyhaique.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel