Tras un acucioso trabajo de análisis criminal desarrollado por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Coyhaique de la PDI, junto a la Oficina de Análisis Criminal, y en coordinación con la unidad especializada de Temuco, se logró la recuperación de nueve baterías de antenas repetidoras de una empresa de telefonía que opera en Puerto Ibáñez.
Al respecto, el subprefecto Víctor Toledo, jefe de la Biro Coyhaique, señaló que detectives de esta brigada el pasado martes cursaron una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado que afectó a una empresa de telefonía en la comuna de Puerto Ibáñez.
El delito fue detectado por la empresa ante la interrupción del servicio en la comuna y sus alrededores, lo que provocó inconvenientes en las comunicaciones de sus usuarios.
“Una vez que se tomó conocimiento del delito, se estableció la sustracción de diversas baterías que sirven técnicamente para dar comunicación a los clientes de la comuna, motivo por el cual se comenzaron a efectuar distintas diligencias investigativas en coordinación con la Oficina de Análisis Criminal de Coyhaique”, puntualizó el jefe de la BIRO Coyhaique.
Así, la PDI logró establecer que “una persona estaba comercializando estas especies en la ciudad de Temuco, por lo cual, se coordinó con la Brigada Investigadora de Robos de esa ciudad, logrando la detención e incautación de nueve de estas especies denunciadas”.
El imputado que estaba reduciendo las especies en Temuco fue detenido por el delito de receptación flagrante, recuperando nueve baterías avaluadas en $1.350.000 las que fueron reconocidas por el denunciante.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel