Una importante reunión se llevó a cabo este viernes, en dependencias de la Municipalidad de Cisnes entre representantes de los camioneros, Naviera Austral y el alcalde Roncagliolo para tratar el tema de la conectividad y sus problemáticas en la región.
El encuentro estuvo liderado por el alcalde Francisco Roncagliolo con la participación del gerente comercial de Naviera Austral, Héctor Soto, el presidente asociación gremial de camioneros de Aysén y Chacabuco, Conrado Redlich y una representante de la Seremi de Transportes.
En la oportunidad, los temas que se abordaron tienen directa relación con la conectividad marítima en la ruta cordillera, que conecta a la región de Los Lagos y la región de Aysén a través de Puerto Cisnes.
Los planteamientos conversados fueron aumentar los metros lineales para los transportistas de la zona y como así también la posibilidad de sumar un nuevo viaje.
“Es importante tener una tercera ruta, aumentar los metros lineales de transporte desde Quellón a Puerto Cisnes, también es súper importante considerar que la ruta marítima es ruta estructural, es la continuidad de la ruta 7", señaló Roncagliolo.
La autoridad indicó que por lo mismo, se tiene que tomar como una decisión de Estado en ese sentido y, por lo tanto, también la visión del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones debe ir focalizada a fortalecerlo de esa forma”.
Francisco Roncagliolo, añadió que es muy importante fortalecer una mesa de trabajo con la décima región, siempre con los intereses de nuestra región por delante.
“Es súper necesario poder trabajar con el Ministerio de Obras Publicas en un futuro cercano, para ir viendo las proyecciones de continuidad de la ruta por tierra, que es un desafío que tenemos como región de Aysén. Para nosotros es súper importante considerar la ruta marítima Cisnes-Quellón-Cisnes, Chaitén-Puerto Montt-Chaitén y la ruta bimodal”, enfatizó el alcalde.
En la reunión el gerente comercial de Naviera Austral, Héctor Soto, señaló que la empresa tiene toda la disposición a llegar a acuerdos y avanzar en mejorar las condiciones para la región de Aysén.
“Uno de los objetivos principales fue, el poder ver como reforzamos con las condiciones actuales que tenemos la oferta para poder solventar, cumplir y poder tener la seguridad de traer el abastecimiento a la región, pensando en cómo ha aumentado la demanda en el último tiempo", indicó
"Quedaron varios compromisos sobre la mesa que esperamos poder dar seguimiento, continuidad. Como naviera estamos cien por ciento disponibles a poder participar, colaborar y entregar soluciones que puedan ir en directo beneficio para los residentes de la región de Aysén”, señaló Héctor Soto.
En tanto, el presidente de la asociación gremial de camioneros de Aysén y Chacabuco, Conrado Redlich, valoró la instancia de diálogo.
“En el caso nuestro estamos solicitando una cuarta vuelta subvencionada en la ruta Cisnes – Quellón – Cisnes, donde nosotros pedimos que sea continuación de carretera, desde Quellón hacia Cisnes y viceversa”, expresó Redlich.
La Municipalidad de Cisnes mantuvo el compromiso con los transportistas de la región, en ir avanzando y colaborar en las gestiones para que sus requerimientos lleguen a buen puerto, pensando siempre en el bienestar de los habitantes de la comuna y de toda la región de Aysén.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel