Gracias a una alianza entre la Municipalidad de Coyhaique, empresas privadas y fundaciones, familias vulnerables de la ciudad y adultos mayores han recibido sacos de despuntes para enfrentar las bajas temperaturas de este invierno.
“Esto es un trabajo que nació desde esta administración en conjunto con organismos privados, también con el Ejército y fundaciones con quienes nos hemos articulado para llevar una ayuda en términos de leña o despunte a nuestros vecinos y vecinas", expresó el alcalde Caerlos Gatica.
"Lo anterior, debido a que este invierno vino particularmente bien frío; estas son acciones concretas y gestiones que hemos podido realizar para la comunidad”, expresó Gatica.
En ese mismo sentido, Carlos Mansilla, director de Desarrollo Comunitario, señaló que las entregas partieron meses antes de la temporada de invierno.
“Hace aproximadamente tres meses la Municipalidad de Coyhaique, desde nuestra dirección los funcionarios han entregado despuntes a las familias que lo necesitan, tanto de la zona urbana como rural”, dijo.
Mansilla también agregó que hasta el momento hemos entregado 250 sacos y esperamos también terminar con una buena cantidad de aquí a un par de meses.
"Estamos programando un operativo masivo de entrega, en donde con la Unidad de Medio Ambiente vamos a poner a disposición tolvas que permitan llevar a la gente que vive en los sectores más aledaños los despuntes”, agregó.
Cabe mencionar que las entregas las realizan los funcionarios de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, quienes además son los encargados de recepcionar los listados de las personas beneficiadas.
Desde el municipio señalaron que en los próximos meses seguirán entregando más ayudas a las familias que están en el 40% más vulnerable, en especial a los adultos mayores y persona con discapacidad.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel