Un total de 266 integrantes del Ejército realizaron este sábado 9 de julio el tradicional acto de juramento a la bandera.
La ceremonia se realizó en la plaza Mirador Río Coyhaique y contó con la participación de la comunidad, quienes vieron a oficiales, suboficiales, soldados de tropa profesional y soldados conscriptos participar de la jornada.
A cargo de la alocución estuvo el comandante del destacamento 14 de Aysén, coronel Cristian Valenzuela, quien señaló en su discurso que su compromiso con el país es profundo.
“Es un compromiso adquirido ante nuestra bandera que representa a la patria, a nuestros padres, a nuestras familias y seres queridos, representa a todo Chile, a su gente al norte y al sur, a su cielo, a su desierto y mar ,a su majestuosa cordillera, jóvenes juramentados, este compromiso es de por vida ya sea en el ámbito militar o en el civil, por que cuando se ha sido soldado nunca se deja de serlo”, puntualizó.
Tras el discurso, se realizó la toma del juramento de 14 oficiales, 24 suboficiales, cuatro soldados de tropa profesional y 184 soldados conscriptos, quienes ofrecieron rendir sus vidas en defensa de la Patria y la Bandera, ante la atenta mirada de padres y apoderados, quienes emocionados presenciaron el trascendental acto que marca para siempre la vida del soldado.
Luego de jurar frente al Pabellón Patrio, y al finalizar el coronel Valenzuela su segunda parte del discurso, se procedió con las descargas de rigor, sellando la ceremonia con un desfile de honor.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel