El alcalde de Coyhaique Carlos Gatica anunció que abrirá un proceso disciplinario a la Dirección Municipal de Medio Ambiente, tras no realizar las medidas que usualmente se adoptan para facilitar el buen tránsito en la comuna durante la nevada, tal como el esparcimiento de sal en calles y carreteras.
Cabe recordar que durante esta mañana el evento meteorológico ocasionó bajas temperaturas con escarcha, afectando el tránsito vehicular y peatonal en la comuna y atrasos en distintos servicios.
Por redes sociales varios coyhaiquinos y coyhaiquinas mostraron videos y fotografías de vehículos patinando o chocando entre sí ante la presencia de nieve.
En un video compartido a los medios de comunicación, Gatica explica su decisión.
“He decido realizar un proceso disciplinario en la unidad de Medio Ambiente, primero para corregir errores y que no sigan sucediendo durante este tiempo y segundo, para que los funcionarios del municipio tengan que estar el servicio de la comunidad y previniendo este tipo de accidentes”, puntualizó Gatica.
El alcalde hizo un llamado a las vecinas y vecinos y resguardar y tomar precauciones para este invierno.
“Las condiciones climáticas durante este invierno va a ser mucho más intensas y el llamado es a cuidarnos. El municipio previó todas las indicaciones para desarrollar el esparcimiento de la sal y bajar la carga se peligrosidad que tienen las heladas”, expuso el jefe comunal.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel