Actualidad

SEC monitorea ejecución de planes exigidos a Edelaysén

Por Pablo Santiesteban / 7 de junio de 2022 | 17:28
Edelaysén debe entregar un estado de avance los trabajos de mantenimiento en la zona. Crédito: SEC Aysén.
Habitantes de Valle Simpson denunciaron situaciones como cortes de luz y variaciones de voltaje, entre otros hechos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Un monitoreo permanente al avance de los planes de acción instruidos a la empresa Edelaysén, está llevando adelante la dirección regional de la Superintendencia de Electricidad de Combustible (SEC) de Aysén, con el objetivo de elevar los estándares de calidad y continuidad del servicio eléctrico que reciben los habitantes de Ensenada Valle Simpson.

Durante abril las y los vecinos de esta zona efectuaron ante el organismo fiscalizador diversos reclamos vinculados a cortes de luz y variaciones de voltaje, entre otras situaciones, lo que derivó en una reunión de trabajo efectuada entre representantes de la comunidad, la compañía de distribución eléctrica y SEC Aysén.

En dicho encuentro, Edelaysén comprometió la ejecución de un mantenimiento preventivo de la red existente en Ensenada Valle Simpson, lo que se suma a la presentación de los planes de acción ya planificados para la zona durante el año y la ejecución de una reunión de trabajo con los vecinos, este mes.

Se supone que en ese encuentro la empresa eléctrica entregaría un estado de avance de estos trabajos, entre otras medidas.

Hugo Ardiles, director regional de SEC Aysén, indicó que una de las preocupaciones es que la comunidad cuente en sus casas con un suministro continuo y seguro, especialmente en períodos de bajas temperaturas.

"Es clave que la empresa eléctrica ejecute todas las obras que le permita mejorar sus niveles de operación en la zona y así cumplir con los estándares que exige la normativa vigente”, expresó Ardiles.

 Desde la SEC recordaron a la comunidad reportar todo hecho que afecte el normal servicio que reciben en sus viviendas, a través de los canales de atención dispuestos por la compañía de distribución eléctrica, reclamo que además pueden realizar en la SEC. Para ello, basta ingresar a www.sec.cl desde cualquier computador o celular.

 La autoridad, además, recalcó que las compañías eléctricas deben contar con todos los medios, tanto humanos como técnicos, para entregar un suministro continuo y seguro.

Añadió, además, de poder responder rápidamente a este tipo de emergencias –u otras situaciones–, prestando atención a las y los pacientes electrodependientes, con hospitalización domiciliaria, presentes en su zona de concesión.

La invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?