Soldados Conscriptos que realizan su servicio militar en las unidades de la IV División de Ejército, se capacitan en diversos oficios, gracias al convenio existente con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
El objetivo es entregar mayores herramientas y alternativas a estos jóvenes para su ingreso al campo laboral una vez finalizado su período de conscripción.
En este contexto, distintos organismos técnicos de capacitación (Otec) en convenio con Sence, dictan cursos a los jóvenes conscriptos, los cuáles se dividen en clases teóricas y prácticas.
Un ejemplo de ello son los 25 jóvenes conscriptos del Destacamento Motorizado N°14 Aysén quienes realizan en el Campo Militar Coyhaique el curso de operador de grúa Horquilla.
En dicha capacitación los soldados conscriptos aprenden sobre la conducción y seguridad del vehículo, pudiendo con esto optar a obtener la licencia Clase D, que les permite operar diferentes tipos de maquinarias, abriendo un abanico de oportunidades laborales.
Cabe destacar que cada periodo, gracias al convenio con el Sence se capacita al contingente en diferentes oficios, donde cada curso tiene una duración de entre 90 y 150 horas pedagógicas, dependiendo de las exigencias de cada especialidad.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel