En una nueva fiscalización en el muelle de Puerto Chacabuco, el Área de Migraciones Aysén con el apoyo de la Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Aysén logró detectar y detener a una persona chilena mayor de edad, quien mantenía tres órdenes de detención pendiente.
La acción fue posible a un servicio coordinado junto al personal de la Armada de Chile y el Servicio Nacional de Aduanas.
La detención se hizo durante la madrugada del pasado lunes 6 de junio, luego que personal de la Policía de Investigaciones de Chile realizó un servicio de fiscalización a extranjeros y controles de identidad a los pasajeros de la Barcaza “Queulat” provenientes de Quellón.
La persona mantenía tres órdenes de detención vigentes, dos de las cuales por hurto simple, emanadas por los Juzgados de Garantía de Puerto Montt y Castro respectivamente, y otra por robo en lugar no habitado del Juzgado de Garantía de Osorno.
El jefe de la Sección de Migraciones y Policía Internacional de Aysén, subcomisario Hans Suazo, señaló tras identificar a la persona se tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Aysén para su debida audiencia de control de detención.
“Cabe hacer presente que este tipo de procedimientos se llevará a cabo en forma frecuente en todos los puertos de la Provincia de Aysén, para detectar personas que sean requeridas por los distintos tribunales de justicia del país, como así también fiscalizar a los ciudadanos extranjeros para corroborar que mantengan su documentación vigente al momento de ingresar a la región”, manifestó el subcomisario Suazo.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel