Una protesta en el frontis de la Municipalidad de Coyhaique llevaron a cabo un grupo de trabajadoras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que exigen reunirse con las autoridades ante el anuncio de disminución de los cupos laborales.
En la protesta las trabajadoras cortaron la calle que pasa por la municipalidad con la quema de neumáticos y tocando cacerolas y haciendo sonar pitos.
La Municipalidad de Coyhaique cerró sus puertas durante la protesta y las dirigentes exigieron tener una reunión con el alcalde e incluso hablaron con el jefe de gabinete de la alcaldía.
Varias de las personas que protestaban eran mujeres adultas mayores que, pese al frío, igual salieron a las calles a apoyar a sus dirigentes sindicales, considerando que hay sindicatos urbanos y rurales de trabajadoras PMU.
Hubo personas que se acercaron a hacer trámites en la distintas oficinas municipales, pero que, ante la protesta, cerraron sus puertas.
Las dirigentes seguían a la espera de poder reunirse con el jefe comunal y plantear sus demandas y problemas.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel