Las negociaciones de los ex trabajadores de la empresa Santa Fe y sus proveedores junto con la Seremi de Obras Públicas de Aysén siguen vigentes , al tiempo que ha habido manifestaciones en distintos puntos de la Ruta 7 desde que la empresa dejó las obras y a los trabajadores impagos.
Patricio Sanhueza, seremi del MOP Aysén, fue enfático al expresar que “dimos la cara” ante ex provedores y trabajadores de Santa Fe.
La autoridad dijo que hace un par de semanas están trabajando para destrabar el cumplimiento de las obligaciones laborales de la empresa Santa Fe y que no pudo cumplir y anunció que junto con Vialidad se explicó la fórmula para completar los pagos.
En la región ha habido cortes de caminos de parte de los trabajadores a quienes se les ha pagado de manera parcelada y no el 100 por ciento de sus sueldos e imposiciones.
“Entendemos el malestar y que es una movilización legítima”, indicó el seremi y añadió “dimos la cara, conversamos y dialogamos sobre la fórmula”.
Sanhueza dijo que se hizo una transferencia a la empresa y ésta pagó a una parte de los trabajadores. “Claramente eso es insuficiente y recibimos la solicitud de una nueva remesa donde la empresa acredita que se le pagó a algunos trabajadores lo que permite que nosotros nuevamente solicitemos que se les den los fondos”, manifestó el seremi.
La autoridad dijo que a contar de la otra semana continuarán negociando para autorizar una nueva remesa y se pague la totalidad del dinero que aún se le debe a los trabajadores.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel