En los últimos años ha crecido el interés de las familias por vivir en áreas rurales o fortalecer la presencia en el campo, considerando la producción de frutas, verduras, leña y el trabajo con los animales, principalmente ovinos y bovinos.
Esto ha significado que lugares como Pangal Bajo, en las cercanías de Puerto Aysén, sea uno de los sectores que más ha ido aumentando su población, siendo en la actualidad alrededor de 150 familias las que han decidido quedarse en esta zona.
Y así como la población ha aumentado, aparecen también las necesidades que en este caso, el comité de desarrollo Rio Pangal, planteó a la Senadora, Ximena Ordenes, quien dialogó con alguno de sus dirigentes.
Según la senadora, hay varios desafíos y proyectos pendientes, como la pavimentación hacia la pasarela. “Este es un tema que requiere expropiación y un rol importante que debe cumplir el MOP durante este periodo”, aseguró.
"Lo mismo, evaluar la factibilidad de un nuevo puente, porque claramente la pasarela hoy no está dando abasto, respecto a la demanda existente en la zona”, agregó.
Una de las integrantes del comité de desarrollo Rio Pangal, Cristina Gallardo, aseguró que pudieron plantear los cuatro puntos “más importantes de la comunidad”, como la pavimentación y el puente, mientras que mencionó que la electrificación quedó en estudio.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel