La seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Aysén informa que este 17 de mayo comenzó el pago a través de transferencias electrónicas a beneficiarios del subsidio de calefacción 2022.
El apoyo estatal consiste en una transferencia monetaria directa de $100.000 por hogar, para aliviar los gastos en calefacción durante este invierno.
Según informa el Ministerio de Desarrollo Social, está destinado a 28.000 mil hogares de la región, cuyos habitantes pertenecen al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
Para acceder a este beneficio no es necesario postular, debido a que se entrega de manera automática a quienes cumplan con los requisitos.
Si el pago es bancarizado este es abonado a su cuenta a partir de este martes 17 de mayo. Si su pago es presencial, cada beneficiario debe acercarse a cobrarlo a partir del 19 de mayo a las oficinas de BancoEstado.
Con tu rut puedes revisar si eres beneficiario en este enlace.
Para conocer más información del subsidio clic en este enlace.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel