El diputado Miguel Ángel Calisto se reunió con dirigentes y socios del Comité Echaveguren de la localidad de El Blanco, instancia en la que reiteró la urgente necesidad de potenciar a las localidades cercanas a la capital regional.
"Estamos bien preocupados por la situación habitacional en la Villa El Blanco. Se trata de 16 familias que están esperando su casa propia. Ellos han identificado un terreno, por lo que estamos en gestiones con la Municipalidad y Bienes Nacionales para garantizar que este terreno se pueda entregar en propiedad al comité y se pueda proyectar su vivienda definitiva”, dijo el parlamentario
"También hemos estado en conversaciones con el presidente de la Junta de Vecinos, porque entendemos que nuestras comunidades aledañas a la capital regional, crezcan, tengan más servicios, alcantarillado, agua potable, luz eléctrica y tengan todas las condiciones para que las familias puedan progresar”, agregó.
“Es importante que no sigamos concentrando todo en Coyhaique, por eso estamos apoyando a comités de distintas localidades, como Balmaceda, en Villa Frei apoyamos a 100 familias que proyectan sus viviendas en ese sector, como también Valle Simpson. Queremos que las localidades cercanas a Coyhaique crezcan, que tengamos un transporte público garantizado y los niños tengan un espacio para vivir con menor contaminación”, afirmó.
Según Vanesa Santana, presidenta del Comité Echaveguren de El Blanco, destacó el apoyo para lograr el “sueño que es la casa propia”.
"Quedamos coordinados para hacer prontamente una reunión con la Seremi de Vivienda para poder ver los avances del terreno. Esperamos que se pueda concretar pronto”, cerró Santana.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel