Una nueva cara posee la Plaza Desafío Justo en Puerto Aysén, una obra diseñada en base a un modelo participativo que incluyó juegos, la renovación del espacio con la plantación de árboles, luminarias e incluso un columpio inclusivo.
De acuerdo a lo indicado desde la Municipalidad de Aysén con esta intervención arquitectónica se persigue propiciar ambientes saludables de distracción y más áreas verdes para las vecinas y vecinos.
La arquitecta Constanza Cabezas explicó que la plaza anteriormente era más pequeña y que ahora se amplió.
“La intervención es sencilla, tiene circulaciones, áreas verdes y fue importante la consolidación de la vereda y solera. Tratamos que tuviese un vínculo con el humedal, una plaza más relacionada con la infancia y descubrir juegos relacionados con el sonido y del columpio inclusivo para que lo puedan disfrutar niños o adultos mayores”, expresó.
El director de seguridad pública del municipio, Marco Coñuecar, hizo un llamado para preservar y cuidar las obras que van en directo beneficio del progreso urbano.
Anteriormente la plaza era un sitio eriazo que no aportaba mucho a paisaje, pero ahora el espacio fue recuperado para uso de los vecinos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel