Un nuevo operativo conjunto entre la Policía de Investigaciones de Chile, Servicio Nacional de Aduanas y Armada de Chile se desarrolló este martes pasado en el muelle de Puerto Chacabuco, en la provincia de Aysén.
Nuevamente se trabajó con un equipo multidisciplinario de la PDI compuesto por personal de la Sección de Migraciones y Policía Internacional Aysén, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Coyhaique, junto a la ejemplar canina “Tamar”, y el Equipo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal Aysén.
El jefe de la Bicrim Aysén, subprefecto Eduardo Charpentier, señaló que se trata de un constante proceso de colaboración entre los distintos servicios encargados del control en los accesos marítimos de la provincia de Aysén.
Sobre los resultados de este nuevo procedimiento, el subprefecto Eduardo Charpentier, destacó que se controló un total de 19 personas, cuatro ciudadanos extranjeros y 15 chilenos, donde tres de los ciudadanos extranjeros fueron denunciados al Servicio Nacional de Migraciones por infringir la Ley de Migraciones.
Además se informó que un chileno fue detenido en situación de flagrancia por microtráfico, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Aysén para su control de detención.
El imputado fue detenido luego de diversas diligencias investigativas, tras ser posicionado e identificado como el propietario de unas cajas abandonadas en el muelle donde se realizó el hallazgo equivalente a 64 dosis de clorhidrato de cocaína, sustancia ilícita avaluada en $320.000.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel