El Ministerio Público investiga la presunta fuga de municiones de propiedad de Carabineros, las que eran enviadas por encomienda desde la Región de La Araucanía hacia la Región de Aysén, más precisamente a la comuna de Cochrane.
El hecho se descubrió en marzo de 2021 cuando en las oficinas de Chilexpress en Pudahuel se detectaron que unas encomiendas tenían municiones de guerra que eran de propiedad de Carabineros y el remitente y el destino también era entre uniformados.
Es la Fiscalía Occidente la que realiza las indagaciones de la fuga de municiones en la institución uniformada y, al parecer, se conecta con la investigación de la Fiscalía de La Araucanía contra el funcionario judicial de Traiguén Juan Pablo Pirce, a quien en abril de 2021 le incautaron armas de guerra, municiones y explosivos.
En Aysén se indaga a dos funcionarios de Carabineros del retén Entrada Baker Cochrane, por su eventual responsabilidad en el envío de 65 cartuchos calibre 5.56×45 milímetros de marca CBC.
Desde Carabineros se informó que se instruyó un sumario administrativo para determinar las eventuales responsabilidades de los funcionarios involucrados.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel