Ha pasado un año y el sueño del Cuerpo de Bomberos de Tortel de contar con una lancha de rescate para las emergencias aún no se cumple, pero sí podría estar cerca de ser aprobado por el Consejo Regional de Aysén.
Desde superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Cochrane, de la cual dependen administrativamente los bomberos tortelinos, expresaron que el proyecto fue presentado al Core y está siendo estudiado.
Así indicó el superintendente Marcel Camus, al ser consultado por Diario Regional Aysén, quien expresó: “entiendo que el proyecto está en proceso de subsanar las observaciones”.
Camus explicó que la mayoría de los habitantes de Caleta Tortel viven en el sector de las pasarelas de madera, en la costanera del río Baker, por lo que ante la eventualidad de incendio es muy complicado que un carro de bombas pueda ser más efectivo que una lancha que podría manejarse desde el agua hacia la zona de un siniestro.
“Un carro no llega hasta allá y la lancha que se tenía está hundida por lo que nunca va a prestar el servicio que se requiere, por eso la necesidad”, indicó el superintendente Marcel Camus.
“Muchas veces cuando vamos a una emergencia por lo general se llega cuando se está en fase de libre combustión. Es una necesidad real sí o sí”, insistió.
Marcel Camus sensibilizó en las necesidades que poseen los bomberos de la Región de Aysén y expresó que en la implementación completa para un voluntario se requiere el gasto de un millón 700 mil pesos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel