La seremi de Gobierno Tatiana Plá Alvarez se refirió este viernes a la suspensión de operaciones logísticas y de distribución de combustible de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), producto del paro de trabajadores de la empresa en la región del Biobío, en informa que tras haber conversado con su par de Energía, Carlos Díaz, este le confirmó que el stock de combustibles para la región de Aysén en estos momentos es normal.
“Lo primero es comunicarle a las personas en sus casas que el tema de transporte del combustible es una cosa estratégica para nuestro país, es por eso que se nos ha instruido hacer todas las gestiones para mantener el suministro. Las familias en sus hogares pueden estar tranquilas porque el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, está trabajando para la normalización de esto”, señala la vocera de Gobierno.
La seremi añade que "me gustaría hacer un llamado a la comunidad a mantener la calma, ya que en estos momentos nuestro stock de combustibles líquidos es suficiente para abordar esta contingencia durante 15 días. Además, monitoreando junto a SEC para que se mantenga el normal abastecimiento para la región de Aysén”, aclara Plá.
La portavoz del Gobierno manifestó también que “esperamos que esto tenga una pronta solución, pero sin duda nuestro gobierno tiene el deber de asegurar el libre tránsito y obviamente el suministro y abastecimiento para todo el país.”
Desde Puerto Tranquilo, el seremi de Energía, Carlos Díaz, también envía un mensaje a la calma y aclara que hay stock suficiente para 15 días en los tres tipos de combustible.
✔️Atentos Aysén nuestro Seremi @cdiazminenergi1 ⚡️se refirió a la situación de abastecimiento de combustibles, asegurando que las familias deben estar tranquilas porque el suministro estará disponible para todos y todas. @MinEnergia @Julio_MaturanaF @claudiohuepe pic.twitter.com/8D0nse2Ms6
— Energía Aysén (@EnergiaAysen) May 6, 2022
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel