El acceso norte a la ciudad de Cochrane amaneció cortado por parte de trabajadores de la empresa Santa Fe que protestan por el no pago de sus sueldos y cotizaciones, en algunos casos desde enero pasado, además del no pago de los proveedores de materiales para mantención de la Ruta 7 Sur.
Rubén Saldivia, vocero de los trabajadores de la empresa en Cochrane, manifestó a Diario Regional Aysén que “la delegada presidencial provincial (Marta Montiel) se acercó a hablar con nosotros porque tienen contactos con la empresa. Ya hay conversaciones, al menos por parte de los trabajadores a algunos ya les han pagado sus sueldos”.
El vocero aclaró que el corte del acceso norte a la ciudad seguirá cortado todo el día por el no pago de las cotizaciones y de los proveedores y añadió que éstos últimos “son los más afectados” en relación a las deudas.
Son 57 los trabajadores que trabajaban en Cochrane en la Ruta 7 Sur.
El seremi de Obras Públicas, Patricio Sanhueza, comentó que se ha avanzado en las gestiones con la empresa. “Se ha comprometido los pagos a trabajadores y a proveedores en Cochrane, con los cual la Ruta 7 está abierta en su totalidad”, declaró.
Agregó que “nos agrada saber que hay una mayor tranquilidad para trabajadores y proveedores de la empresa, quienes recibirán un justo pago por su labor y prestaciones”.
Sanhueza comentó que seguirán atentos a cómo se avanza en esta problemática, monitoreando con inspectores fiscales el pago a los trabajadores. “Así como también de los resguardos que debemos tomar en caso de que la empresa se vea imposibilitadas de responder a los compromisos”, comentó.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel