Pérdidas totales se produjeron en un conocido refugio de ciclistas y motoqueros en Villa Amengual, comuna de Lago Verde, tras declararse un incendio que afectó el emprendimiento que dirige la vecina Inés Almonacid.
A la emergencia acudieron bomberos de Lago Verde y Puerto Cisnes, además de numerosos vecinos y vecinas que intentaron salvar algo del inmueble.
El incendio logro ser controlado, no afectó la casa de la dueña del emprendimiento, pero el refugio para ciclistas fue afectado casi en un 100%.
El lugar era conocido a nivel regional e incluso a nivel nacional, pues era un punto de encuentro para los amantes del ciclismo de aventura o de montaña por lo que era un aporte al turismo de Lago Verde y la región.
La solidaridad se ha hecho sentir entre los ciudadanos, desde el momento del mismo incendio y ahora iniciando una campaña solidaria.
Desde la Municipalidad de Lago Verde comprometieron ayuda a Inés Almonacid, quien en los últimos años ha recibido a un sinnúmero de motoqueros o ciclistas chilenos y extranjeros que viajan a conocer la Patagonia que hacían un alto a su viaje y encontraban un techo, una cama cómoda y comida caliente para pasar el frío patagónico.
Un refugio bueno, bonito y barato como lo calificaban los mismos cicloviajeros.
El mundo del ciclismo de aventura desde ya hace un llamado para ir en ayuda del refugio.
Quienes deseen aportar deben depositar a nombres de Inés del Carmen Almonacid Ríos en la cuenta RUT del Banco Estado 11.430.181-7.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel